Las primeras puertas automáticas de la historia
10 de Agosto de 2016

Como empresa especializada en la reparación de puertas automáticas en Tenerife, nos gustaría dedicar este espacio a hablarte acerca de la historia de estos cerramientos. ¿Sabes cuándo se inventaron?

Casi todas las puertas automáticas actuales se accionan mediante un sistema eléctrico o electrónico. Pero antes de que llegara la electricidad, y se aplicara a la tecnología como hacemos ahora, ya había otros tipos de puertas y sistemas automáticos.

En lugar de usar la electricidad, la fuente de energía empleada era el vapor de agua, que podía ejercer una gran presión y conseguir la apertura de una puerta u otro mecanismo gracias al uso de un sencillo sistema de poleas y transmisiones.

Como profesionales de referencia en la reparación de puertas automáticas en Tenerife, queremos que sepas que la primera puerta de este tipo de la historia fue obra de Herón de Alejandría (siglo I d. C.), un brillante ingeniero e inventor. También redactó obras como ‘La Pneumática’ y ‘Los autómatas: el primer libro de robótica de la historia’.

Herón instaló dichas puertas automáticas en templos y palacios, lo que causó gran asombro a reyes y esclavos.

Gracias a la irrupción del motor eléctrico en el siglo XIX, empezaron a surgir muchas aplicaciones para este. En los años 20 del siglo XX, la compañía Overhead Door Corporation desarrolló la primera puerta automática de garaje ascendente.

Desde Puertas Automáticas Tomás del Toro, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nuestra empresa para poder ampliarte información. No tardes en llamarnos.

        Las primeras puertas automáticas de la historia

        Artículos relacionados